Miguel Ángel c. Mauss
el buen tono
Atoyac.- Vecinos de varias colonias de la cabecera municipal reprocharon al alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, su ineptitud por no resolver el problema de la falta de agua potable.
Denunciaron que desde hace 17 días carecen del vital líquido, y el ayuntamiento no ha hecho nada para resolver el problema, que se complica con los intensos calores que se registran actualmente.
“Con todo respeto, pero mi alcalde debería de ponerse las pilas en cuestión del vital líquido y no andar pensando en payasadas y populismo, hay megafugas de agua en el pueblo y nada más le ponen un pedazo de cámara de llanta y ya, no solucionan el problema al cien por ciento”, denunció Daniel López.
Indicaron que en la colonia Hidalgo llevan varios días sin el servicio, y solo una vez acudió Protección Civil para abastecer a las familias y no volvió, por lo que urgieron a otorgárselas por sistema de tandeo.
“Únicamente nos dicen que están reparando la falla, pero no dan solución ni tampoco informan para cuándo quedará listo”, comentaron inconformes.
Subrayaron que uno de los sectores más afectados son las escuelas, por lo que pidieron enviar pipas para apoyar a los niños en los baños, o mejor aún, que se invierta en infraestructura hidráulica con la construcción de presas para garantizar el suministro.