in

Fracasa plan de homicidios

Superiberia

CDMX.– Un año después de la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto y su Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en los 50 municipios con mayor número de homicidios dolosos del País, las localidades incrementaron en 24.53 por ciento sus registros por este delito.

Así, Peña dio instrucciones para atender los 50 municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos, que entre enero y julio del 2016 sumaron 4 mil 909 carpetas de investigación.

Hoy, con las más recientes cifras entregadas  por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se constata que los mismos 50 municipios sumaron 6 mil 113 carpetas de investigación.

Y SE AGOTAN LOS RECURSOS

Contrario a los índices de homicidio, los 50 municipios sufrieron una reducción en sus presupuestos para la Seguridad.

De manera general, el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) pasó de desembolsar mil 928 millones en el 2016 a mil 575 millones de pesos en el 2017, de acuerdo con los convenios firmados en ambos años. La disminución del 18 por ciento del Fortaseg en las 50 localidades contrasta con las exigencias del Gobierno Federal a los órdenes estatales y municipales, teniendo malos resultados.

CANAL OFICIAL

‘Deben conocer sus Derechos’

Irresponsables cifras del INEGI