Córdoba.- El operativo especial contra vendedores ambulantes, implementado en la zona del mercado Revolución por el Ayuntamiento en coordinación con el Mando Único, resultó un rotundo fracaso.
Desde la tarde del pasado jueves, decenas de vendedores ambulantes comenzaron a instalarse en la periferia del mercado pese a que las indicaciones del alcalde Guillermo Rivas Díaz fueron de “cero tolerancia” para el comercio irregular.
Justamente ese mismo día, las autoridades municipales fueron alertadas de la problemática por los líderes de las 14 organizaciones de comerciantes fijos y semifijos del mercado La Isla; sin embargo, no hubo respuesta positiva al respecto.
Por lo que a complacencia de las autoridades, los vendedores ambulantes se han “adueñado” de las calles y banquetas de la zona comercial del mercado Revolución, incluso la mañana de ayer, ante la nula vigilancia de la Dirección de Comercio, decenas de vendedores se instalaron en las banquetas del zoco.
“El operativo resultó ser todo un fracaso, no se hizo nada para evitar que los informales se apoderaran de espacios no autorizados”, expuso uno de los locatarios, quien omitió su nombre para evitar represalias.
De la redacciÛn
El Buen Tono