Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba pagó cerca de 140 mil pesos por la contratación del cómico Mikel Salazar, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.
Dicho evento, además de caro, no aportó nada más que diversión para unos cuantos y no a todo el sector al que estaba dirigido. Fue a través de Instituto de la Juventud Cordobesa que se llevó a cabo la organización del evento, el cual trató de hacerlo lucir como un show cómico con causa, pues para poder obtener un boleto el público tenía que llevar un kilo de ayuda de productos no perecederos como alimentos o artículos de higiene.
A través de la Coordinación de Comunicación Social se dio a conocer que fueron cerca de mil productos los que llegaron a recaudar, y los cuales durante esta semana fueron entregados al asilo Huehuetlán y a la Casa Hogar Córdoba, AC.
Sin embargo, la mayoría de los productos fueron sopas en pasta, arroz y jabón de baja calidad, por lo que de los 140 mil pesos invertidos, no recuperaron ni el 50 por ciento.
Además, el show del comediante regiomontano no tuvo ningún impacto social en el sector al que se pretendía festejar.
Las autoridades en lugar de invertir en algún taller, curso o capacitación para los jóvenes, prefirieron gastar los recursos en un espectáculo que apenas duró un par de horas y que por si fuera poco no fomentó ningún tipo de valor entre los jóvenes