Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El gobierno estatal solo aparenta que está trabajando en la grave problemática de inseguridad que azota a la región, manifestó el representante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa.
Mencionó que el caso del presidente de Río Blanco, Ricardo Pérez García, es el claro ejemplo de lo que está ocurriendo en la entidad, pues primero lo detuvieron por el presunto delito de portar armas y después lo soltaron, y hasta el gobernador declaró que no era “malandro”.
“El propio gobernador sale a decir que no es generador de violencia, sale a decir que las armas que llevaba o que le sembraron, eran para su policía, cuando sabemos que en Río Blanco no tienen, una explicación que resulta incongruente y al final termina por ni siquiera reconocer que se equivocó en eso”, dijo.
Opinó que “nos deben una explicación, porque entonces quién le sembró las armas, esa persona cometió un delito, no se está castigando eso y ya se quedó así, para ellos ya se aclaró”.
Comentó que lo mismo pasó con otros casos como el feminicidio de Viridiana Moreno, en el que el gobernador Cuitláhuac García aseguró que estaba bien y en “resguardo”, pero luego la Fiscalía avisó a su familia sobre su muerte; y pareciera que lo mismo se pretende hacer en el caso de la maestra Verónica del CAM número 15, al detener a una persona que posiblemente sea inocente.