Laura A. García
el buen tono
Atoyac.- El concurso del platillo a base de langostino que organizó el Ayuntamiento causó inconformidad entre los participantes, porque dejaron fuera el ingrediente principal, y utilizaron sustitutos como manquitas y burritos, acusaron.
Indicaron que se notó la mala organización del alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, y de sus empleados.
Añadieron que las autoridades municipales omitieron la convocatoria para el concurso de elaboración del alimento, tampoco dieron una rúbrica para saber qué ingredientes se calificarían.
Precisaron que lo anterior esa necesario para establecer bases que deberían cumplir los participantes, pero únicamente les proporcionaron un número telefónico para registrarse y participar.
Subrayaron que uno de los requisitos debería haber sido que los langostinos ocupados en el platillo fueran del río Atoyac, y evitaran comprarlos fuera, lo que generó una mayor controversia.
En el polémico concurso que organizaron las autoridades, los participantes manifestaron que los integrantes del jurado calificador fueron funcionarios municipales, que se vieron imposibilitados para diferenciar entre manquitas, camarón de río y langostinos, los que tienen un aspecto y sabor diferente, pero que muchos desconocen, por eso hubo enojo general.