Juan José Enríquez
El Buen Tono
Mariano Escobedo.- Debido a que la alcaldesa, Guadalupe Durán, no ha podido garantizar la seguridad a los pobladores, se organizan para cuidar a sus familias y sus viviendas.
Dijeron que la autoridad municipal no aplica acciones reales que garanticen la seguridad de los vecinos, pues la estrategia es nula y el trabajo es ineficiente, por lo que deben organizarse como Vecinos Vigilantes ante la inacción y la pasividad oficial.
Sobre la carretera Orizaba-La Perla, unos metros antes de llegar a la gasolinera, se observa una lona de gran tamaño advirtiendo a los ladrones que hay personas que están pendientes de sus acciones.
El hartazgo social se debe a que se siguen cometiendo robos a inmuebles, asaltos a mano armada, se trata de delitos que todavía no logran reducir y que impactan directamente al patrimonio de las familias.
Por ello, la población se agrupa, se organiza y conforma las redes denominadas Vecinos Vigilantes, destacaron.
Los colonos colocaron mantas en las que advierten a los delincuentes que al detenerlos y antes de entregarlos a las autoridades, los van a golpear para que les sirva de escarmiento.
En este caso, ciudadanos denunciaron los constantes robos que sufren en sus viviendas, sin que la alcaldesa instruya a sus elementos preventivos para mejorar la vigilancia en los lugares donde más delitos se cometen.
Es por la falta de resultados por parte de las diferentes corporaciones policíacas y en especial de las autoridades municipales, que los vecinos optaron por actuar.
Así como en ese lugar, en diferentes puntos de la geografía veracruzana, la población sufre los embates de los delincuentes.
Lamentablemente, manifestó una madre de familia, es más grande la desidia e incapacidad oficial para brindar certidumbre y seguridad a la población.
Nadie enfrenta a las autoridades
Un analista político dijo que es inadmisible que ningún ciudadano enfrente a la alcaldesa, Guadalupe Durán, y le exija que cumpla con su responsabilidad de garantizar la seguridad a la población, especialmente porque devenga un salario que proviene de los impuestos que pagan, “si los contribuyentes se atrasan les cobran recargos, multas y gastos de ejecución, pero las autoridades son ineficientes para cumplir”.