Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- La desmedida inseguridad que existe actualmente hace evidente que el Gobierno del Estado incumple con su responsabilidad de garantizar certeza para los ciudadanos, manifestó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en relación con el asesinato de su dirigente local, José Alejandro Naredo García.
Dijo que la pérdida de su representante político es un ejemplo de que los delincuentes siguen cobrando vidas en la zona.
Por ello, hizo un llamado a la administración estatal para que asuma su responsabilidad en la lucha contra la inseguridad.
Consideró que la sociedad debe vivir en un entorno seguro, por lo que es imperativo que las autoridades tomen acciones contundentes para enfrentar a los malhechores, y otorgar tranquilidad a los ciudadanos.
A través de un comunicado, el organismo político estatal expresó su pésame ante el asesinato de Alejandro Naredo.
Incompetentes
Por su parte, el diputado federal del PRD, Jesús Velásquez Flores, manifestó que de nueva cuenta se trata de la pérdida de vida de un político opositor al gobierno de la entidad veracruzana.
Consideró que hay ineficacia de las autoridades estatales para detener a los criminales.
Añadió que resulta lamentable que sigan diciendo que la violencia va en descenso, cuando hay asesinatos a políticos opositores, sin que se detengan a los culpables.
“Piensan electoralmente, y no en los problemas que afectan a los veracruzanos actualmente; desprotegen, les falta garantizar seguridad a la población, tampoco evitan, y menos previenen que este tipo de situaciones sucedan”, expresó.