Ciudad Mendoza.- Sin precisar la cantidad recaudada la presidencia de la Cruz Roja Mexicana anunció el fracaso en la colecta anual 2014, pues de acuerdo a la titular Aidé Reyes Ramos se recabaron 40 mil pesos menos que el año pasado.
Lo destacable, dijo la activista, es la participación que hizo el síndico Jorge David Reyes Vera, quien por encima de otras autoridades como diputados locales, federales e incluso alcaldes de la región, hizo un donativo personal de 10 mil pesos.
“Queremos hacer extensivas las gracias a este funcionario, joven, pero comprometido con su ciudad, porque gracias a él la diferencia entre lo recabado el año anterior y ahora se redujo y permitirá continuar operando de forma normal a la institución”, indicó.
La representante informó que las presidencias municipales de Ciudad Mendoza, Acultzingo, Nogales y Río Blanco han dado su ayuda a la institución, sin embargo, en el caso de estos dos últimos municipios sólo apoyaron al inicio de la campaña, pero se desligaron de seguirlo haciendo durante el año.
“En el caso del alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa, al inicio de su administración envió dos radio-operadores y un conductor de ambulancia, actividad propia que también hizo el alcalde de esta ciudad, Reené Huerta Rodríguez”, recalcó.
No obstante, la presidenta de la Cruz Roja evidenció que otros municipios como Huiloapan ni siquiera contribuyeron con el boteo o difusión de la colecta.
“Bajo el pretexto del incendio en el cerro El Gentil, las autoridades de aquel lugar dijeron que este año no podrían apoyar a la institución, siendo que nosotros no les hemos negado ningún servicio, muy a pesar de su postura”, puntualizó.
Aidé Reyes Ramos exhortó a los demás municipios como Maltrata, Aquila, Soledad Atzompa y Xoxocotla para que participen con la institución, y que de esta forma se pueda proporcionar un servicio óptimo a quien lo solicite.
Noe Carrillo
El Buen Tono