Huatusco.- El primer desfile del Carnaval de Huatusco careció de soberana; la reina abandonó el vehículo de la corte real.
Desde que empezó la fiesta de la carne el malestar se presentó debido al cierre de avenidas principales en la ciudad. El sector comercial y del servicio de taxi fueron uno de los más afectados.
Las calles y avenidas de la ciudad fueron bloqueadas desde aproximadamente a las 11:00 horas. El desfile inició alrededor de las 13:00 horas, dos horas después del cierre de las arterias. Los taxistas se quejaron por la falta de planeación de las autoridades municipales, a pesar de que dijeron no cerrarían por periodos prolongados no cumplieron su compromiso.
El gremio comercial fue afectado ya que desde que inician los desfiles la gente se enfoca a consumir licor y no compra. Algunos participantes revelaron que una vez más el consumo de alcohol en menores de edad fue latente, a pesar de los anuncios donde se prohibía la venta a los menores no fue suficiente.
En relación a los eventos masivos organizados en coordinación entre el Ayuntamiento y un empresario foráneo resultaron malos desde el segundo evento donde no llegaron los grupos Niche y Guayacán del Recuerdo dejando plantados a cerca de mil asistentes.
Otro de los incidentes registrados fue en el evento principal, donde el intérprete de banda El Bebeto sólo interpretó cinco canciones, el escenario del cantante quedó en la parte trasera del recinto. Al concluir su intervención y con una molestia evidente invitó a los organizadores a explicarle por qué sólo ofreció cinco canciones, pero nadie acudió, le bajaron el volumen del micrófono y empezaron a tocar Los Ángeles Azules.
Para concluir, la reina del Carnaval Iraís 1era; bajó de su camión a la altura de la calle 6 y su corte abandonó el vehículo, se desconoce el motivo, pero el recorrido careció de soberana.