Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El dirigente del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), Gaudencio Brito Flores, señaló que el alza desmedida de los productos de la canasta básica en México no se debe a la escasez o factores externos de la economía, sino a la guerra que tienen empresarios y el gobierno federal, siendo los ciudadanos los más afectados.
Dijo que a pesar del Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic) que se lanzó en octubre de 2022, productos como el aceite comestible, el huevo y el frijol, no solo no bajan, sino que están en aumento.
“Nosotros le echamos la culpa directamente a los grandes comerciantes, los grandes empresarios de oposición, que en un afán de dañar al gobierno federal, hacen este tipo de cosas para llegarle al corazón de la gente, para mostrar que el gobierno está actuando de manera errónea”, opinó.
Consideró que en esta pelea que sostienen, el más afectado es el pueblo, pues a pesar del ajuste que se dio al salario mínimo a principio de este año, este ha quedado pulverizado.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación general fue de 7.76%, cifra que rompe con dos meses consecutivos al alza.