Xalapa.- La Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) se encuentra en investigación sobre el caso del “levantón” que sufrió el fotógrafo estadounidense John Sevigny en el municipio de Córdoba; cabe señalar que mediante una publicación en Medium.com, el extranjero dijo haber sido secuestrado el pasado 8 de enero junto con una amiga oriunda de dicha ciudad. De acuerdo a Sevigny, “por casi dos días” su amiga fue violada en grupo repetidamente y a ambos los torturaron, acusando que quienes los privaron de la libertad eran policías estatales y municipales que operan fuera de su horario laboral para un cartel con presencia en la zona.
El Fiscal General del Estado de Veracruz dijo que están trabajando de manera coordinada con el FBI y con la Fiscalía General de la República (FGR).
Explicó que según el Código Nacional de Procedimientos Penales se tomarán declaraciones en Estados Unidos, en donde John Sevigny se encuentra, tras lo ocurrido; hay que señalar que de acuerdo con el relato de John Sevigny la privación de la libertad que sufrió pudo ser “un caso de identidad errónea”, de ahí que no fue asesinado.
El Fiscal detalló que la Carpeta de Investigación que se abrió es por secuestro, con ánimo de causar daño y por abuso sexual en contra de la acompañante del fotógrafo.