Agencias
Xalapa.- La fortuna de los Yunes se ha generado a través del robo y el lavado de dinero. Actualmente, poseen seis propiedades de lujo en Estados Unidos.
Una de ellas es el gimnasio 54D, sucursal de Miami, propiedad de Omar Yunes, donde su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez, “Chiquiyunes”, pasó todo el verano mientras resolvía una orden de aprehensión en su contra. Contrario a lo que argumentó para no asistir a su audiencia penal, no mostró señales de los supuestos dolores de espalda que había alegado.
Entre sus bienes, destaca un departamento en Miami adquirido por Yunes Linares cuando militaba en el PRI. Está valorado en casi 1 millón de dólares y sirve actualmente como dirección fiscal para las empresas del clan.
Otra propiedad en Miami, ubicada en el mismo complejo residencial donde la ex primera dama Angélica Rivera posee una lujosa propiedad, está valuada en 1.5 mdd. Además, cuentan con un tercer departamento en Miami, valorado en 3.1 mdd.
En Nueva York, cerca de la Quinta Avenida, poseen un departamento valorado en 2.5 mdd, adquirido seis meses después de que Yunes Linares dejara la dirección del ISSSTE. Junto a este, tienen otro inmueble con un valor cercano a los 3 mdd, en el desarrollo inmobiliario Casa.