Fortín.- Mientras el departamento de Servicio de Limpia brinda la atención de recolección de basura a particulares, en pleno centro de Fortín de las Flores se encuentra convertido en un gran basurero alojando una gran cantidad de bolsas de desechos por sus calles y avenidas.
Situación que continúa agravándose pese a que la propia dirección de Limpia Pública ha señalado que el servicio se ha regularizado en todas las colonias y comunidades.
Sin embargo, hasta el momento a pesar de que el encargado de dicha comisión es el regidor tercero Miguel Ángel Vázquez del partido Acción Nacional no ha podido obligar a que la directora de Limpia Pública realice su trabajo.
Mientras tanto María del Lourdes Beristáin mantiene más del 50 por ciento de la plantilla vehicular de Limpia Pública obsoleta, el servicio que se presta en Fortín y sus comunidades es insuficiente hasta el momento.
Son varias las voces que se alzan en contra de este servicio, aunque la falta de unidad al momento de exigir mejor servicio es la principal razón por la que personas como María de Lourdes Beristáin continúen al frente.