Fortín.- El ayuntamiento negó el rumor que se difundió en redes sociales acerca de la negativa de facilitar una sede para la vacunación contra el COVID-19 de personas de 50 a 59 años de edad.
Indicó que trabajan coordinadamente con la Secretaría de Bienestar, Jurisdicción Sanitaria Número 6 y el IMSS, como ocurrió en las dos jornadas anteriores, “Fortín ofreció las instalaciones de la unidad deportiva “Eliezer Morales”, algunos sitios en comunidades y una propuesta de macrosede en el recinto ferial para sedes de la inmunización.
Destacó que se ofreció apoyo de insumos como papelería, mobiliario y alimentos para los brigadistas de Bienestar, así como un grupo especial conformada por personal del ayuntamiento, a fin de respaldar la logística de la sede propuesta.
Sin embargo, el gobernador del estado anunció el pasado miércoles 19 de mayo el cambio del plan de vacunación a un esquema de macrosedes, con el objetivo de acelerar la campaña, por lo que determinaron lugares como Córdoba para personas de esa ciudad y Fortín; Orizaba para Río Blanco, Mariano Escobedo e Ixtac.
La administración acató la disposición estatal y federal, para lo que se continúo con la disposición de apoyar en la logística del evento en la macrosede en el municipio vecino, por lo que ayer la brigada fortinense se capacitó para apoyar en la vacunación mañana y el martes.
También se pondrán a disposición de los ciudadanos autobuses para facilitar el traslado de las personas, principalmente de las comunidades, siendo un servicio gratuito para los habitantes que decidieron inmunizarse contra la enfermedad.
“Lamentamos que un tema tan delicado e importante sea usado de forma vil para denostar al ayuntamiento al calor de las campañas políticas y confundir a la población pudiendo afectar con esta mentira el éxito de una campaña de salud fundamental para salir adelante de la pandemia”, expresaron las fuentes.
in Regional