De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- El municipio enfrenta una crisis financiera que amenaza con dejar a decenas de proveedores sin el pago por sus servicios y productos para diciembre, confirmaron fuentes cercanas a la administración local.
Indicaron que el alcalde, Gerardo Rosales Victoria, se encuentra en una situación de endeudamiento, que generó un deterioro en la solvencia del ayuntamiento, lo que dejó en vilo los pagos pendientes para estas fechas.
“Provocó un ambiente de incertidumbre entre las empresas y trabajadores que dependen de tales ingresos”, expresaron.
Dijeron que, en lugar de una gestión responsable, las malas decisiones financieras incrementaron los pasivos, a tal grado que carecerá de los recursos suficientes para finiquitar a sus proveedores antes de cerrar el año.
Empresas locales que suministran desde materiales de construcción hasta servicios de limpieza denunciaron demoras en los pagos y temen que los adeudos queden pendientes para la siguiente administración, con lo cual les afectarán su estabilidad económica.
La falta de previsión en el manejo de los recursos públicos y el crecimiento desmesurado de la deuda, suscitaron críticas en la comunidad, que observa con preocupación cómo Fortín se hunde en una espiral de compromisos financieros impagables.
Esta situación, que podría haberse evitado con un uso responsable y transparente del presupuesto, pone en evidencia la falta de planeación y compromiso de los funcionarios actuales con el desarrollo y el bienestar del municipio.
A pocas siete semanas y media de que termine el año, los proveedores y ciudadanos esperan respuestas y acciones contundentes del alcalde para remediar la situación.
El endeudamiento de Fortín es una señal alarmante de un manejo ineficaz de los recursos públicos y representa un lastre que afectará a la próxima comuna municipal, comprometiendo servicios básicos y proyectos que dependen de una economía local estable, pero sobre todo, sana.