Fortín.- Las ejecuciones, el secuestro, el narcomenudeo y el robo a negocios, fueron los delitos que más laceraron a los ciudadanos fortinenses debido a la falta de una estrategia de seguridad por parte del gobierno municipal encabezado por Antonio Mansur Oviedo.
En su primer año de administración, el munícipe emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), poco ha hecho para poder cumplirles con seguridad a los ciudadanos, quienes se encuentran temerosos ante la “ola” de violencia que vive la ciudad.
De acuerdo a cifras del Semáforo Delictivo, las ejecuciones vinculadas al crimen organizado subieron 67 por ciento más en 2018 que las registradas en el 2017.
Es decir, durante el año pasado ocurrieron un total de 20 crímenes con armas de fuego, mientras que, durante el 2017, la cifra cerró con 12 homicidios.
No obstante, el secuestro fue el segundo ilícito que más se cometió en esta ciudad, el cual subió 100 por ciento, pues pasó de un caso ocurrido el año antepasado a dos el año pasado.
El narcomenudeo se acrecentó 200 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, al presentarse dos denuncias y cero en el 2017.
Por su parte, el robo a comercios aumentó 25 por ciento después de pasar de 28 hurtos en 2017 a 35 en el 2018.