Orizaba.- Preparará el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) Número 170, de Orizaba, a comerciantes y público en general, para la generación de negocios familiares y fortalecer la economía local.
Juan Manuel Solís, directivo de la escuela, detalló que la capacitación será solamente a 20 comerciantes de la ciudad, pues la metodología así lo marca, para dar un seguimiento más puntual de los resultados que se van obteniendo.
Explicó, además, que son 60 horas de capacitación y a más tardar en el mes de junio, los primeros resultados deberán estar palpables y
comprobados.
“La idea es que estos nuevos negocios tengan una cartera de clientes, por lo menos 20, establecidos de manera diaria, que den certeza al negocio y seguridad económica para ellos”, explicó.
La capacitación será implementada de manera inicial en la ciudad, por contar con características muy similares a ciudades de Asia e India, donde también hay localidades en vías de desarrollo, con gran potencial para salir adelante, señaló.