AGENCIA
CDMX.- El director general del nuevo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, destacó la importancia de fortalecer la medicina del trabajo como prevención de enfermedades, riesgos y accidentes en las áreas laborales, como parte de las acciones de protección a la salud de la derechohabiencia.
Al inaugurar el Primer Congreso Internacional Interdisciplinario y de Innovación en Medicina del Trabajo, capítulo: medicina genómica, retos y perspectivas, indicó que la capacitación, formación y actualización permitirán proporcionar de mejor forma esta prestación.
Añadió que, conscientes de que el Issste asegurador es primordial, se tiene la misión de fortalecer los otros servicios que brindan.
Destacó la importancia de superar rezagos y ampliar la comunicación entre las diferentes áreas involucradas en desarrollar la medicina del trabajo en el organismo. Agregó que estar a la vanguardia y tener elementos técnicos, teóricos y prácticos para resolver en beneficio del derechohabiente y apegado al derecho es fundamental en todo el proceso de mejoramiento del nuevo Issste.
Ante especialistas en la materia, mujeres y hombres directores de hospitales, subdelegados de las Oficinas de Representación estatal, jefes de servicio y médicos especialistas, Pedro Zenteno indicó que el Issste está en plena transformación y fortalecimiento desde muchos ángulos, en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar el derecho humano a la salud, con calidad y humanismo.
El objetivo es “mejorar nuestro querido Issste y estamos todos inmiscuidos en la tarea de su fortalecimiento; primero, desde la infraestructura, del personal, abasto, equipamiento y la construcción de seis unidades médicas nuevas que estamos realizando en todo el país y, es una parte sustantiva porque se refleja en la atención a los derechohabientes”.
La directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, subrayó el firme compromiso del instituto de fortalecer la medicina del trabajo en todo el país.
En conjunto con el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” se realizó este congreso, cuyo objetivo es conocer y promover la prevención de riesgos laborales.