Veracruz.- Veracruz y España se reencuentran para fortalecer sus lazos de amistad y cooperación, lazos históricos, lingüísticos, sociales, económicos y culturales que unen a dos pueblos en ambas orillas del Atlántico, pues durante casi 500 años han sido pieza clave en la relación entre Europa e Iberoamérica, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el encuentro que sostuvo con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del gobierno español, Jesús Gracia Aldaz.
En presencia del embajador extraordinario y plenipotenciario de España en México, Manuel Alabart Fernández Cavada, de altos funcionarios y empresarios españoles, y acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, dio a conocer que, en coordinación y entendimiento con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz se perfila como la sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno para el año 2015, consciente de sus fortalezas, de su espíritu abierto y de su vocación democrática.
“Será la gran ocasión de ser los anfitriones de este encuentro que promulga el diálogo y debate para el desarrollo en beneficio de Iberoamérica”.
Destacó que el pueblo y el Gobierno de Veracruz celebran la visita institucional del alto funcionario español que pone de manifiesto la confianza de España en el estado y apuntó que el estado tiene una vocación natural hacia lo internacional y a ser la puerta de entrada de la identidad iberoamericana.
“México es Veracruz, y Veracruz representa los valores de México. Somos una entidad con sólidos valores y un estado consciente de sus fortalezas, de un espíritu abierto y de su vocación democrática”.
El Buen Tono