Orizaba.- Con los temas Inversión Nacional y Extranjera, Turismo Integral y Seguridad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Orizaba, llevó a cabo un Foro de candidatos a la Diputación Local por el Distrito 20.
“Escuchamos a los cuatro candidatos, por lo cual podemos tomar algún rumbo, las propuestas que les hicimos en algunas partes fueron bien mencionadas, en otras no tanto, pero nos da una pauta para seguir y es un deber ciudadano y un deber de la cámara hacer estos foros para mantener informada a la población”, indicó Mario Ríos Alvarado, presidente de la Canaco.
Señaló que al igual que en procesos pasados, la Canaco ha implementado los compromisos firmados; sin embargo, manifestó, “lo importante es que la gente conozca las propuestas de cada uno y las valores para reconocer a quien realmente va a aportar a la zona”.
Ríos Alvarado lamentó la poca respuesta por parte de los afiliados para participar en estas actividades, pues consideró que los ataques y descalificaciones que surgen a nivel nacional, estatal y municipal entre los partidos políticos, se refleja en el hartazgo de la gente y la negativa a escuchar a los candidatos.
“Yo insisto, hay que leer, hay que escuchar las propuestas para que tomemos la mejor decisión al momento de emitir el voto”, puntualizó.
Los integrantes de la Canaco solicitaron a los candidatos a la Diputación Local por los diversos partidos, Maricarmen Escudero Fabre; Alonso Domínguez Ferráez; Nahum Álvarez Pellico y Laura Karina Jaime López, firmaran el compromiso de proponer iniciativas de Ley que impulsen el desarrollo económico del Distrito 20, en materia de inversión nacional y extranjera, continuar el impulso a la actividad y promoción turística de la zona metropolitana de Orizaba a nivel nacional, y así salvaguardar la denominación como Pueblo Mágico.
Por otra parte, impulsar la gestión de recursos para capacitación y tecnologías en materia de Seguridad en el Distrito y reconocer a Canaco Servytur Orizaba, como un órgano de consulta obligado, así como convocar a un foro de consulta empresarial cada vez que se realice una iniciativa de ley dónde sea involucrado el sector comercio, servicios y turismo.