Córdoba.- El nuevo formato de la Clave Única de Registro de Población (CURP) se podrá de obtener en cualquier papelería o impresora, lo único que cambia en ese documento es el color y código de barras, mientras que en las instalaciones del Registro Civil de Córdoba, este formato es gratuito y no importará de qué color es la impresión.
La encargada del trámite CURP, Elisa Flores, informó que ahora el formato se presenta en un tamaño más grande, trae la Bandera de México y el marco es color verde.
“Este documento trae todos los datos de la Clave Única de Registro de Población anterior, que la gente no se confunda porque es diferente, únicamente cambió la forma en cómo se encuentran acomodados los datos”, aclaró.
Asimismo, explicó que el nombre del ciudadano se nota en un espacio más grande y trae un código de barras, el cual es muy importante que se conserve porque es en donde se encuentran y se ven todos los datos.
Aunado al tema, aseveró que anteriormente esta CURP era pequeña y de color verde, esa hoja la brindaba el Gobierno del Estado y se imprimían los datos de los ciudadanos, pero ahora se puede imprimir en cualquier forma.