in

Formas de ahorrar agua y dinero

Superiberia

Córdoba.- Eric Houbron, coordinador regional de Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que una familia puede ahorrar y cuidar su salud al mismo tiempo, esto se lograría si invirtiera en una purificadora de agua al conectarla directamente a la llave de agua potable.

De acuerdo a un estudio realizado por alumnos de la UV, si un estudiante compra una botella de agua por día a un costo de 10 pesos, tomando en cuenta que por año son 300 días de escuela, gastaría 3 mil pesos y al final lo que invertirá en toda su carrera serían 12 mil pesos; con esa cantidad, el estudiante podría comprarse los libros que le solicitan o invertirlo en otros gastos.

Si se traslada este estudio a la vida cotidiana, tomando en cuenta lo que una familia promedio gasta en galones de agua, agua embotellada y refrescos para poder hidratarse, la inversión que realice al adquirir la purificadora puede ser recuperada en pocos meses, ya que una de buena calidad para uso doméstico tiene un costo aproximado a los 4 mil pesos.

Otra de las razones por las cuales se deben tomar medidas como éstas, es que hoy en día el 80% de la sal de mar contiene plástico, así lo informó Eric Houbron.

Finalmente, dijo: “La salud está directamente ligada a la calidad del medio ambiente, si nuestra fuente de agua se ve afectada, nuestra salud también se afectará”.

CANAL OFICIAL

Buscan que no se pierda flora y fauna

Implementarán Consejo Municipal Contra las Adicciones