in

Forman plan de urgencia

Superiberia

7

Río Blanco.- Patrullas ciudadanas se encargarán de emitir una alerta temprana en caso de un desbordamiento del río La Carbonera, para advertir a la población del peligro, informó el director de Protección Civil municipal, Pablo Ramos Huerta.

Indicó que trabajarán en una longitud de tres kilómetros sobre el cauce del afluente, principalmente durante los días en los que   se den lluvias fuertes.

Añadió que tienen disponibles 10 unidades de gran capacidad para realizar una  evacuación de personas en caso de un desbordamiento.

Precisó que el puente San Nicolás y La Ceiba, constituyen los dos puntos de mayor preocupación para las autoridades, porque son en donde el agua subiría considerablemente durante una tormenta, “ahí la alerta ciudadana puede emitirse de un momento a otro”.

Aseguró que cuentan con 30 equipos de habitantes a los que certificaron dependencias de  auxilio y rescate, tras una capacitación que les dieron, por lo que conocen la labor que harán durante la presente temporada de huracanes que se enfrenta.

“Hay personas con la capacidad necesaria para ofrecer primeros auxilios a quien los necesite y llevar a cabo movilizaciones de masas a gran escala, con la finalidad de poner a salvo a la población”, expresó.

Mencionó que cada patrulla ciudadana dispone de radios de banda civil conectados a la Policía local, Protección Civil y DIF municipal, para activar un plan de emergencia en cuestión de tres minutos, lo que significa una respuesta inmediata.

CANAL OFICIAL

Benefician a hijos de jefas de familia

Ofrecen asesoría contra violaciones