Tezonapa.- Ante las necesidades e inquietudes que presentan productores de caña, maíz y café, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), agilizará la formación de los consejos de Desarrollo Rural Sustentable en Omealca, Tezonapa y Cuichapa.
El representantes del Cader de Orizaba, Jaime López Rosales, aseguró en una reunión que en algunos casos hay desconocimiento de los programas que se abren para apoyar al campo.
“La intención es de establecer los consejos y calendarizarlos, no se le había dado continuidad, pero ahora se trata de reactivarlos en Cuichapa, Omealca y Tezonapa”, expresó,
Indicó que los cañeros y productores de maíz y café “manifiestan el descontrol que hay en cuanto a la atención del programa que el año pasado fue de caña y café, de quienes tienen su tarjeta y no han recibido el apoyo”.
Precisó que buscan establecer mecanismos para respaldar a las personas con una respuesta favorable, “el año pasado hubo descontrol hacia ellos porque también se les pidió documentación de más”.
Las quejas fueron relacionadas con la falta de apoyo, burocratismo para recibir documentación o al desconocimiento de la apertura de ventanillas, a fin de ingresar a algún programa de la Sader y lograr beneficios.