in

Forman alianza

Superiberia

París.- El Secretario General de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamerica y el Caribe (CONCACAF), el colombiano Enrique Sanz, se reunió con su homólogo de la Interpol, Ronald K. Noble, a quien mostró su disposición a colaborar en la lucha contra la corrupción en ese deporte.

Durante una visita a la sede de Interpol a Lyon, en el sur de Francia, Sanz y Noble trataron “las oportunidades para una cooperación más estrecha entre las dos organizaciones en la lucha contra el amaño de partidos y otras amenazas para el deporte”, señaló la asociación policial en un comunicado.

La visita de los responsables de la CONCACAF se produce después de que Europol revelara un caso a gran escala de amaño de partidos y de que Interpol se comprometiera a llevar la investigación a otros continentes.

La investigación de Europol, conocida como “operación Veto”, reveló sospechas sobre amaños de 300 partidos en África, Asia y América Latina, además de los denunciados ya en Europa.

Sanz invitó a responsables de Interpol a participar en el Congreso de la CONCACAF de abril próximo para indicar a los participantes los riesgos planteados por la corrupción en el deporte.

Sanz señaló que la familia del futbol tiene que jugar un papel fundamental en esta lucha contra el amaño de partidos a través de la educación, la vigilancia y la sanción”.

Al tiempo, pidió que se colabore con otros deportes, con Gobierno y con organismos policiales.

 AGENCIA

CANAL OFICIAL

Atlético de Madrid cae en el Calderón

Trágica sorpresa