Orizaba.- Varios padres de familia se formaron por largas horas afuera de los planteles oficiales con mayor demanda y a los que se les considera de prestigio, para preinscribir hoy a sus hijos al primer grado de primaria.
La escena se observó principalmente en la Escuela Orizaba, ahí algunos padres de familia informaron que llegaron entre las 7:00 y 10:00 horas para ser de los primeros en ser atendidos este día.
Destacaron que permanecerían en el sitio todo el día y la noches, algunos se rotarían para no perder su lugar.
Al respecto, el padre de familia, Sotero Jiménez llamó a los maestros para que pongan empeño en la enseñanza de los niños, porque refirió que se preocuparon hace unos meses por las suspensiones de clases, las marchas y manifestaciones que hicieron en contra de la reforma educativa.
Destacó que ellos ahora harán un gran esfuerzo para comprarle a su hijo los uniformes, útiles escolares y pagar la inscripción que la escuela solicita para el mantenimiento del plantel; por eso pide que cumplan con su labor.
En tanto que el delegado de la SEV en la región, Jobo Lara Rivera informó que habrá lugar para todos y que esperan un incremento de la matrícula del cinco al 7 por ciento en las 1,074 escuelas de los 16 municipios que le corresponde atender y de los que estará al pendiente.
A los padres de familia se les pide presenten en el plantel correspondiente su credencial de elector y comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento, constancia de estudios y carta de vacunación del estudiante en el caso de preescolar.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono