in

Formal prisión para un ladrón

Superiberia

Orizaba.- Al vencer el término constitucional al acusado de participar en un robo de joyas por más de 176 mil pesos, en una residencia de la colonia Barrio Nuevo el pasado 21 de abril, fue encontrado culpable y por ello le dictó el Juez de auto de formal prisión.

Mauro Tequiliquihua Xopiyactle, es quien será procesado al estar acusado en el Juzgado Primero de Primera Instancia, dentro de la causa penal 52/2014, por el delito de robo  en agravio de la Maritza Juárez Muñoz.

Y es que Mauro y José de Jesús Martínez “El Pelón”, el 21 de abril se metieron a la residencia, que se localiza en calle Leona Vicario de Barrio Nuevo y tras burlar los sistemas de seguridad, se apoderarse de un lote de joyas con un valor de 176 mil pesos y dólares.

Sin embargo, el reo siempre negó los cargos y responsabilizó a El Pelón, como el responsable del robo, porque según él sólo lo ayudó a vender las joyas a distintas personas de la colonia y otros puntos de la ciudad.  

Pero esto no fue suficiente para lograr salir libre del señalamiento de robo, porque su cómplice asegura en su declaración que lo ayudó a cometer el primer robo, porque el pasado sábado 3 de mayo, regresó sólo para meterse a robar por segunda ocasión pero fue detenido.

Por tal motivo, al determinar la formal prisión, el ladrón fue trasladado de inmediato al penal de mediana seguridad de La Toma, de Amatlán de Los Reyes, en donde permanecerá en espera de su sentencia.

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

La golpean y le roban $5,500

Apuñala a su primo y niega los cargos