Amatlán.- Al vencimiento de la duplicidad del término de las 72 horas el juez primero de primera instancia dictó auto de formal prisión en contra Jorge Manuel Ríos Arroyo, (a) “El Jarocho”, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado en agravio de un joven de 14 años, vecino de Paso del Macho.
Ayer domingo, el titular de dicha sala judicial, Alfonso Balderas Hernández, determinó decretarle la formal prisión luego de valorar todas y cada una de las pruebas aportadas, encontrando suficientes elementos para fincarle presunta responsabilidad.
Mientras tanto, a Carlos Luis Cruz, (a) “El Papis”, quien se encontraba recluido en La Toma por secuestro, ya se le giró la orden de aprehensión por secuestro y homicidio, quedando a disposición del juzgado Primero de Primera Instancia
Por el momento Jorge Manuel Ríos Arroyo, ya se encuentra preso formalmente por el secuestro y homicidio del menor Guillermo Adolfo Trejo Burguete, de 14 años de edad.
De igual manera, en las próximas horas el juez Primero de Primera Instancia, deberá determinar la situación legal de Carlos Luis Cruz Aguilar, (a) “El Papis”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio y secuestro, ya que sólo se encontraba a disposición del juez tercero en materia penal por el secuestro del menor José Isabel Carmen, vecino del municipio de Paso del Macho.
Su defensa presentó varios testigos de descargo para tratar de demostrar la inocencia de su defendido, acción que en nada le valió ya que ayer se le decretó el auto de formal prisión por secuestro agravado.
Romeo Real PachÌn
EL BUEN TONO