in

Formal prisión para asesino

Superiberia

Orizaba.- Formal prisión dictó el Juez a Cirilo Reyes Martínez, quien en días pasado asesinara a su pareja sentimental, Guadalupe García Rivera, y la sepultara dentro de una cisterna; ahora, seguirá su proceso en el interior del penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

Tras vencer el término constitucional, una vez que reunió pruebas para dar un veredicto, el juez determinó la culpabilidad del sujeto, quien es señalado de homicidio en contra de su pareja sentimental; fue ayer cuando se dio a conocer el resultado.

El homicidio ocurrió el pasado 3 de noviembre a las 18:00 horas, cuando Cirilo arribó a la casa de Guadalupe, ubicada en la segunda Privada de Anáhuac, lote 27, de la colonia El Espinal, tras descubrir que tenía otra relación conyugal con un sujeto.

Molesto, el alarife reclamó a la finada, quien aceptó tener otro hombre y se burló de él, desatando así su ira; el sujeto tomó un tubo, le asestó un impactó en la cabeza y en el cuerpo, y después la tomó del cuello hasta estrangularla.

Una vez muerta, el homicida desnudó a la mujer para colocar su ropa en una bolsa de plástico y llevarla al contenedor de la basura que está frente a la vivienda para ocultar evidencias.

Posteriormente, envolvió a la víctima en una sábana, la enrolló con cables y cordones para depositarla en la cisterna y finalmente lavó el lugar para retirar las manchas de sangre.

Asimismo cambió los candados de las entradas principales y sólo él tenía acceso al domicilio, al parecer días antes del crimen se había apropiado de la escrituras de la vivienda, para quedarse con el inmueble.

Después de ser detenido confesó el homicidio ante la representación del Ministerio Público quien inició con su proceso judicial.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Consignan caso de carambola

Roban y vuelcan una camioneta