in

Formal prisión contra agresores de Noroeste

Superiberia

Sinaloa.- El juez Segundo de Primera Instancia dictó auto de formal prisión contra Rodrigo Alberto Inzunza Ramírez, de 21 años de edad, y Joick Joel Carreón Madrigal, de 18, acusados de la agresión contra el director general del diario Noroeste, Adrián López Ortiz, el pasado miércoles 2.

De acuerdo con personal del Juzgado, se encontraron elementos suficientes para iniciar el proceso penal contra los  jóvenes acusados por la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

El juez dictó el auto de formal prisión por el delito de robo de vehículo con violencia agravado, cometido por dos o más personas, luego de que la PGJ solicitó las órdenes contra los indiciados.

Izunza Ramírez y Carreón Madrigal –detenidos el jueves 3 en el poblado de Las Aguamitas, en Navolato, en posesión de dos armas cortas y dos armas largas– están acusados de participar en la agresión que sufrió el director de Noroeste.

El tercer involucrado, David Alfonso Leyva Inzunza, está a disposición de la Procuraduría General de la República y también se le ejecutará orden de aprehensión por robo de vehículo y lesiones.

Según las acusaciones de la PGJ, el día de los hechos Inzunza Ramírez conducía la camioneta en que circulaban los presuntos responsables del ataque en el que resultó lesionado López Ortiz, y precisó que Carreón Madrigal fue quien amenazó con un arma a la víctima.

En su declaración, el pasado lunes 7, los indiciados reconocieron haber estado presentes en la agresión, pero negaron su participación.

Ambos aseguraron haber sido intimidados, golpeados, torturados e incomunicados, y subrayaron que después de haber sido detenidos, les hicieron firmar una declaración sin leerla.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

“El Vicentillo” es testigo protegido

“Los Zetas” anuncian “guerra”