in

Formal prisión al que apuñaló a su amigo

Superiberia

Orizaba.- Al vencer el término constitucional este fin de semana le dictó la Juez auto de formal prisión al comerciante que atacó y lesionó, con un pico a su primo, todo porque se negó a tomar una cerveza el pasado 10 de mayo en Ciudad Mendoza.

Aarón Antonio Ginés, es quien será procesado por el delito de lesiones dolosas, al enfrentar la causa penal número 55/2014 y quien la titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia, encontró culpable de los hechos.

Por tal motivo, el presunto responsable fue enviado el domingo al penal de Mediana Seguridad de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, en donde continuará con su proceso judicial hasta que sea sentenciado.

Y es que  la tarde del pasado sábado, 10 de mayo, cuando el comerciante se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, en el interior de su casa, de Camerino Z. Mendoza, en esos momentos pasó su primo Eduardo Ginés, a quien le invitó una cerveza.

Sin embargo, el agraviado se negó ya que tenía una reunión  con otros familiares, pero como el comerciante se encontraba ebrio, reaccionó de manera violenta, tomó un pico de albañil, lo golpeó primero por la espalda y luego lo hirió.

Debido a las lesiones y heridas fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al IMSS de Orizaba, mientras que elementos de la Policía municipal lograron capturar al agresor.

Tras hallarlo culpable de los hechos, ahora serán procesado por los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida, al no alcanzar fianza por estos hechos.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Le roban 5 mil pesos en un bar

Detienen a chofer por lesiones