Amatlán.- Formalmente preso quedó ayer el presunto homicida del menor de Coscomatepec, luego de que el juez mixto de primera instancia reuniera todas y cada una de las pruebas aportada durante la duplicidad del término de las 72 horas.
“El Diablo”, Manuel Hernández Estrada, de 44 años, vecino de Xalatlaco, municipio de Coscomatepec, por el momento continuará recluido en La Toma por el delito de homicidio calificado en agravio del menor Enrique Sánchez Galindo, de 15 años, delito grave y por el que no tiene derecho a la libertad bajo fianza.
La muerte del menor se registró durante la madrugada del 16 de mayo del 2011, en la congregación Dos Caminos, municipio de Coscomatepec, cuando tres sujetos ingresaron a su vivienda para robar.
Al ingresar de manera violenta al domicilio, llegaron hasta donde se encontraba José Cirilo Sánchez, de 34 años, quien estaba en su cama, y comenzaron a golpearlo en la cabeza para después darle una puñalada en el abdomen.
En el lugar, los agresores exigieron les entregaran 350 mil pesos que había recibido por la compra-venta de un terreno, pero su esposa, Rachel Galindo Peña, de 33 años, despojó a uno de los delincuentes de la pistola y lo lesionó, sin embargo, su hijo de 15 años, también fue lesionado de muerte por uno de los delincuentes, falleciendo minutos después.
Sobre estos hechos la autoridad ministerial inició la Investigación Ministerial 409/2012 mientras elementos de la AVI se daban a la tarea de buscar a los responsables de este homicidio, por lo que el pasado jueves, lograron la detención de “El Diablo”, quien fue trasladado a las instalaciones de la AVI en Córdoba para después ingresarlo al penal de mediana seguridad de la Toma, en donde se encuentra recluido bajo la formal prisión.
de la redacción
El Buen Tono