Orizaba.- Al vencer el término constitucional, el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión al septuagenario acusado de mirar a su hija cuando se bañaba y lesionarla a golpes.
Roberto Socorro Bonifacio Sánchez, de 76 años de edad, jubilado, es el inculpado que fue encontrado culpable por abuso erótico sexual, pero logró auto de libertad por el delito de violencia familiar.
A las pocas horas de conocer el veredicto del Juez, el acusado fue trasladado al penal de Mediana Seguridad de La Toma, localizado en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde continuará con su proceso judicial.
De acuerdo a la causa penal 50/2014, la agraviada es Silvia Sánchez Navarro, quien vive en la calle de Norte 14 “A”, número 161 de la colonia Zapata, y acusó a su papá porque vive un costado de su casa, por ello es que lo señala por observarla cada vez que se baña.
Aseguró que desde pequeña, su padre la espiaba cuando se bañaba, pero por temor no lo acusaba con su mamá, durante algunos años el septuagenario continuo con esto, pero en los últimos meses, aprovechaba un descuido de su hija y reincidía, pero al reclamarle la golpeó.
Por tal motivo, la mujer decidió denunciarlo en la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Familia, y fue el Juez quien lo encontró culpable para que sea procesado por estos hechos, internado en el centro de readaptación social.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO