Amatlán.- Luego de valorar todas y cada una de las pruebas aportadas, aunado al vencimiento de la duplicidad del término de las 72 horas, el juez primero de primera instancia dictó auto de formal prisión al campesino detenido en la zona de Tezonapa por el delito de violación en agravio de una menor de 11 años.
El violador, Rufino González Valerio, de 23 años, vecino de la comunidad Vista Hermosa, en Tezonapa, deberá continuar recluido en el penal regional de la Toma hasta que la autoridad judicial lo determine.
Este sujeto, es acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad, a la que sometió bajo engaños, consta en la causa penal número 69/2012.
Luego de la detención, el inculpado rindió su declaración preparatoria ante el personal del juzgado primero en material penal pero de nada le valió para tatar de demostrar su inocencia.
El campesino, de acuerdo a la denuncia presentada en su contra, abusó sexualmente de la menor luego de meterla a su domicilio mediante engaños, sin embargo, niega los cargos que existen en su contra y alega que la relación que tuvo con la menor fue porque eran novios y con el consentimiento de ella.
Fue el juez Primero en materia penal, el licenciado Alfonso Balderas, quien se encargó de valorar todas y cada una de las pruebas aportadas y al vencimiento de la duplicidad del término de las 72 horas, le dictó la formal prisión al campesino Rufino González Valerio.
De la redacción
El Buen Tono