Orizaba.- El Juez de Juzgado Primero de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión al taxista pederasta acusado por una estudiante del CBTIS 142 de Chicola, quien lo señaló porque intentó de abusar de ella a bordo del vehículo de alquiler.
Ricardo Balandal Moreno, chofer, de 46 años de edad, con domicilio en calle San Felipe Neri, número 2, de la unidad habitacional El Cristo, perteneciente al municipio de Ixhuatlancillo, es quien será procesado al encontrarlo culpable por pederastia.
Aún cuando negó el señalamiento de la estudiante, de 16 años de edad, de quien por obvias razones omitimos sus generales, lo acusó porque al salir de la escuela detuvo el taxi número económico 1537, para que la llevara a su casa.
Cuando la trasladaba al Fovissste, el pederasta inició su marcha, pero antes de llegar se desvió y se metió a la privada de Gardenias, en donde trató de abusar de la menor besándola, lo cual hizo de manera violenta.
Sin embargo, el pederasta alegó que fue la menor de edad quien le coqueteó y hasta le invitó una cerveza, según, al darle entrada la besó pero no quiso abusar, pero la estudiante le demostró lo contrario.
Y es que el taxista pretendía lograr su libertad con falsedades, pero sin presentar testigos de los hechos, únicamente fue asesorado por su abogado para lograr evadir la acción de la justicia, lo cual fue insuficiente para salir del penal.
Ayer por la tarde fue enviado al penal de La Toma, con la finalidad de iniciar el proceso en su contra por este delito grave, el cual no tiene beneficio de fianza, pues será en la sentencia donde se conocerá los años que debe permanecer encerrado en el penal.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono