Orizaba.- Los secuestradores del médico odontólogo Luis Medrano Castañeda, Roberto de Jesús Castro Cabrera y Baldemar Gómez Santos, fueron declarados formalmente presos por el Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, al vencer el término constitucional que se les corría.
De acuerdo con allegados al Tribunal, su defensa no pudo desvanecer las imputaciones en su contra, por lo que les fue notificado el veredicto para su traslado a La Toma.
No tienen derecho a la libertad, por lo que su defensa analizaría la apelación al fallo, o algún otra estrategia para remover el fallo.
Como se informó, el 23 de abril por la noche los detenidos plagiaron al doctor Luis Medrano Castañeda.
Iban armados con pistolas calibre 380 y 22, e irrumpieron de manera violenta en su consultorio, para sacarlo y llevárselo en su automóvil Chrysler 300, color beige, con placas YGC7656.
Fue en calle José María Neira y avenida Hidalgo, de Ciudad Mendoza, en donde los plagiarios fueron detenidos y puestos a disposición del MP.
Ahí señalaron a un empleado del periódico El Mundo, como quien les puso el tiro, ya que conocía las actividades del médico Medrano.
Por ello fueron turnados al Juez, y se les dictó la formal prisión, en tanto que el trabajador del periódico permanece prófugo, aunque se ha solicitado orden de aprehensión en su contra.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono