COATZACOALCOS.- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Regional Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en el municipio de Coatzacoalcos, capturara a los siete integrantes de una banda delictiva que secuestró y privó de la vida al estudiante universitario Fernando Óscar Sandoval Todd, el juez de la causa dictó el auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado, basado en la consistencia de las acusaciones y pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público.
El pasado 11 de abril del presente año, en acciones coordinadas realizadas en Coatzacoalcos y Xalapa, fueron detenidos, Fernando Navarro Méndez, de 25 años, Lucio Esteban Murillo Sibaja de 52, Carlos Arturo Ventura Cano, de 25 y Cristian Guadalupe Arias González, de 27, asimismo, Ernesto de Jesús Cerón Córdoba, de 24 años, Fernando Alpízar Hernández de 23 y Héctor López Navarro de 22 años.
En los operativos, se les incautó un vehículo tipo Sedán Vectra, marca Chevrolet, así como dinero en efectivo que portaban, producto del cobro del rescate y aparatos de telefonía celular, a través de los cuales realizaron llamadas a la familia Sandoval Todd.
A decir de la autoridad, los plagiarios reconocieron la autoría de los hechos y relataron la participación que cada uno tuvo en la privación ilegal del joven universitario, recién egresado, quien se había trasladado de Coatzacoalcos a la ciudad de Veracruz, para continuar sus estudios de nivel maestría, en la escuela náutica Fernando Siliceo y Torres.
Fue integrada en su contra la investigación ministerial UECS/COAT/01/2015, la cual derivó en la causa penal 112/2015, cuyo término constitucional venció este jueves y el juez tercero de primera instancia determinó dictarles la formal prisión a los siete detenidos.
Con esta acción, los secuestradores, que en su mayoría cursaban estudios universitarios y fueron compañeros del extinto Sandoval Todd, enfrentarán el proceso penal en el reclusorio regional Duport Ostion.