Amatlán.- Al vencimiento de la duplicidad del término de las 72 horas, el juez primero de Primera Instancia con residencia en La Toma dictó auto de formal prisión al pintor que fue detenido en la colonia San Pedro tratando de abusar de una menor de edad.
El presunto pederasta, Agustín Paz López, de 20 años, vecino de la comunidad Dos Ríos, en el municipio de Santana Atzacan, a pesar de negar los cargos en su contra, ante la autoridad ministerial y judicial, fue señalado por la menor, además de ser denunciado por la madre de la pequeña, ante la agencia especializada en delitos sexuales.
Alfonso Balderas Hernández, juez primero de Primera Instancia fue el encargado de desahogar todas y cada una de las pruebas para poder determinar la situación legal del ahora recluso del penal de La Toma.
Agustín Paz López, fue detenido durante la tarde del pasado 12 de enero en la avenida 16 y calle 17 de la colonia San Pedro, luego de entrar a una tiendita propiedad de la señora Rosalba Juan Severiano, de 29 años, y en un descuido comenzó a manosear a la menor de cinco años de edad.
Luego de ser descubierto por la madre, el sujeto trató de escapar pero en su intento fue arrollado por un automóvil y ahí lo detuvieron elementos de la Policía municipal.
Con el señalamiento de la menor y de la madre, el pintor Agustín Paz López, fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializado en delitos sexuales y delitos cometidos en contra de la familia, siendo consignado ante el juzgado primero de Primera Instancia y recluido en el penal regional, autoridad que ya le dictó la traba de la formal prisión.
Romeo Real Pachín
Colaboración