Orizaba.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE), confirmó el auto de formal prisión en contra de los cuatro asesinos que mataron a un profesor del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), quienes se ampararon contra la resolución del Juez.
Los reos son: Nieves Antonio Rojas, de 24 años de edad, y su concubino, Pascual Beltrán Linares, alias “Ángel”, quienes tienen su domicilio en la privada de Oriente 33, número 5 de la colonia Abelardo L. Rodríguez. Así como el mesero, Gabriel Flores Gómez, alias “El Gaby”, con domicilio en calle 5 de Mayo de la unidad habitacional Daniel Sierra Rivera y Gerardo Cruz Vázquez, con domicilio en Poniente 24, número 211.
Los tres fueron detenidos por el homicidio del profesor del ITO, Isaac Barragán Jiménez, quien tenía su domicilio en calle de Norte 3, esquina con Poniente 11, número 2 de la unidad habitacional del Trébol.
Fueron encontrados culpables porque lo mataron a golpes dentro de su domicilio, ya que se les “pasó la mano” porque únicamente era para darle un “escarmiento” porque según el finado maltrataba a su hija y esposa.
Tras la captura hubo testigos de que a los asesinos les pagaron 10 mil pesos, efectivo que pagó la esposa del finado, Nieves Antonio Rojas, pero al golpearlo con varios objetos contundentes lo mataron al fracturarle el cráneo.
Luego de dictarles el auto de formal prisión, los abogados de los asesinos tramitaron un amparo contra la resolución del Juez, después de proceso de medio año, el Tribunal Superior de Justicia les ratificó el auto de formal prisión.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono