Orizaba.- El presunto plagiario identificado como Marco Antonio Martínez Sánchez, alias “La Momia”, acumula señalamientos en su contra y ayer en el Juzgado Tercero se le informó del proceso que se le sigue por el secuestro del ganadero Joel Martínez Díaz.
Como lo ha venido haciendo en cada ocasión que es requerido por las autoridades judiciales, el presunto líder de una banda de secuestradores originario de Yanga, rechazó las imputaciones en su contra y desconoció cualquier vínculo con las personas señaladas
en el expediente.
“La Momia”, quien tiene 46 años, fue señalado por el secuestro de Joel Martínez Díaz, de 60 años, estos hechos ocurrieron en agosto del 2008.
Aparentemente y de acuerdo a la causa penal 02/2014 del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Córdoba, el ganadero fue secuestrado cuando viajaba con rumbo a su domicilio, después de haber revisado una parcela de su propiedad en Cuitláhuac.
Fue interceptado por un grupo de personas armadas, las cuales lo bajaron de su camioneta tipo Ford y lo mantuvieron privado de su libertad. Para ser rescatado, se exigió un monto por más de $1 millón.
Su familia juntó ese monto y el rescate fue pagado en el kilómetro 8 de la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de la población conocida como Palmillas.
Trascendió que después de ser liberado el agraviado denunció los hechos en la agencia del Ministerio Público del sector Sur en Córdoba, en donde se inició la investigación y se señaló como líder de los plagiarios a Marco Antonio Martínez Sánchez.
“La Momia” negó los señalamientos y aparentemente pidió la duplicidad del término Constitucional, para poder aportar pruebas de su supuesta inocencia.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO