MÉXICO.- El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Toluca, Estado de México, dictó un auto de formal prisión contra de las siete personas implicadas en la fuga de Joaquín El Chapo, Guzmán Loera, del pasado 11 de julio.
La Procuraduría General de la República (PGR), informó que, además del delito de evasión de reo, en dos casos hay implicados en la conducta de fraude procesal, con motivo de los hechos que llevaron a la fuga del capo del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez.
La dependencia informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), a cargo de las investigaciones, fue notificada por el órgano jurisdiccional referido que el pasado sábado 24 de octubre se dictó auto de formal prisión.
Se detalló que se ordenó la formal prisión para Rigoberto Martínez Dávalos y/o Francisco Ramírez León, Germán Valdez Estrada, Oscar Manuel Gómez Núñez, Héctor Ramón Takashima.
Los otros tres implicados son el mecánico, Julio César Takashima Valenzuela; Lázaro Araujo Burgos, quien dirigió la edificación del túnel, y Édgar Coronel Aispuro, cuñado de Guzmán Loera, quien organizó y supervisó la construcción del túnel, además fue el responsable de organizar la salida y traslado de El Chapo.