Orizaba.- Ayer por la mañana, la Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, el vencer el termino constitucional, le notificó al Feminicida el auto de formal prisión, mismo ocurrir esto dijo que “aun muerta la sigo amando, aunque yo no fui quien la asesinó”.
Eliut Jassir Peña Mora, de 42 años, es el ex reportero a quien le notificaron ayer domingo el auto de formal prisión por homicidio doloso, de Norma Janeth Águila Osorio, así como lesiones y tentativa de homicidio en agravio de su hijastro de 17 años de edad, de quien por obvias razones omitimos sus generales.
Y es que el acusado de feminicidio, quien declara que el hijo de su pareja fue quien la asfixió con una almohada, la Juez no se dejó engañar por esto ni por la forma en la cual asegura sigue amando a la finada, y determinó el auto de formal prisión al reo.
No conforme con el dictamen, ahora el reo apeló la determinación en un intento de salir libre e inculpar a su hijastro, por ello durante la presente semana el expediente de la causa penal 49/2014 del Juzgado Tercero, será enviada al Tribunal Superior de Justicia.
El Feminicida apeló porque niega ser el asesino de su mujer y de las lesiones provocadas al menor de 17 años de edad, que se encuentra en el Hospital del IMSS, porque trata de desvirtuar el crimen que cometió y acusar a su hijastro.
Incluso el homicida siempre ha dicho ser inocente, y con la asistencia del defensor de oficio ratificó su declaración ministerial realizada con puño y su letra, porque desconfía de la defensa, pero poco o nada le ha valido esto por las pruebas en su contra.
No obstante a todo esto, una vez que firmó la notificación y la apelación, fue trasladado al penal de Amatlán de los Reyes, en donde permanecerá recluido en espera de la sentencia y de la respuesta de su recurso de defensa.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono