Orizaba.- El ahora ex director de Obras Públicas de Ciudad Mendoza, Arturo Vargas Arceo, fue declarado formalmente preso al culminar el término Constitucional en el Juzgado Tercero, acusado del delito de incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público.
Tras cumplirse el término constitucional, el Juez Tercero de Primera Instancia decidió emitir ese dictamen, después de comprobarse el desfalco de más de $780 mil, detectado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).
Como se recordará, Arturo Vargas Arceo, de 33 años, con domicilio en la privada de avenida 19 del fraccionamiento Nuevo Córdoba, se le procesa la causa penal 120/2014 de ese Juzgado.
Durante el término marcado por la Constitución, el profesionista no pudo comprobar el gasto de una obra que supuestamente aprobó y realizó para el Ayuntamiento de Maltrata.
Y es que, aparentemente el Orfis realizó una indagatoria por el mal uso de esos recursos, por lo que se canalizó esa investigación a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos cometidos por ServidoresPúblicos.
Al rendir su declaración preparatoria, el arquitecto negó los cargos y solicitó la duplicidad del término Constitucional, para poder conseguir pruebas de su supuesta inocencia, pero al no lograr convencer al Juez, ayer se le dictó auto de formal prisión.
Por lo tanto el indiciado fue enviado al penal de mediana seguridad de “La Toma” en el municipio de Amatlán de los Reyes, en donde continuará el proceso en su contra, por el ‘incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO