Veracruz.- Un constructor fue declarado formalmente preso, por el Juzgado Quinto de Primera Instancia, como presunto responsable del delito de abuso de confianza, luego de haber incumplido en la reparación de una máquina trituradora, la cual además le entregó a otra persona, distinta del propietario.
Se trata de Cándido Viveros González, de 46 años, quien es propietario o ejecutivo de la compañía constructora “Astra del Sureste”, y quien fuera capturado por la Policía Ministerial en Tierra Blanca, durante la mañana del pasado lunes 21 de abril.
Se le acusa de haber cometido el delito de abuso de confianza en agravio de Inmobiliaria Ruso, mientras realizaba reparaciones a una máquina trituradora con valor de 170 mil dólares.
Al constructor se le dictó auto de formal prisión por delito en cuestión, a pesar de que goza de la libertad bajo fianza, que aparentemente se le otorgó de manera ilegal, ya que fue sin garantizar la reparación del daño.
Datos consultados indican que al mediodía del domingo, personal del Juzgado Quinto de Primera Instancia le notificó al detenido Viveros González el auto de formal prisión, dictado por el Juez Roberto Paredes Sánchez, en la causa penal 288/2013.
Cándido Viveros González, ingeniero industrial mecánico, ha quedado sujeto a la traba de la formal prisión y por lo tanto tendrá que enfrentar proceso penal correspondiente, aunque esto será con goce de la libertad caucional.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO