Amatlán.- El juez tercero de Primera Instancia con sede en La Toma dictó auto de formal prisión al sujeto que el domingo 10 de marzo intento estrangular y abusar sexualmente de un ama de casa en la comunidad La Playa, municipio de Yanga.
La determinación del juez Roberto Dorantes, fue luego de que se desahogaran todas y cada una de las pruebas aportadas, entre ellas el señalamiento directo de la agraviada, así como la declaración de los policías que detuvieron al presunto infractor.
Carlos Cid Acolt, de 38 años, es el sujeto que no pudo demostrar su presunta inocencia, a pesar de negar los cargos ante el Ministerio Especializado en delitos sexuales y durante su declaración preparatoria rendida ante el personal del juzgado.
La detención de este sujeto se realizó durante la madrugada del pasado domingo 10 de marzo cuando la señora Victoria Belén Aguilar Vázquez, de 38 años, pidió el auxilio de la Policía municipal, dando a conocer que al caminar hacia su domicilio luego de salir de un convivio fue interceptada en la calle 10 entre avenidas 4 y 6, por este sujeto.
Al ser copada, dijo, fue sometida de manera violenta al grado de estar a punto de ser estrangulada y atacada sexualmente por este sujeto, pero logró evitarlo, y el infractor fue detenido por los efectivos municipales, siendo turnado ante el Ministerio Público especializado en delitos sexuales, instancia de la que su titular Clariza Tapia Uria, determinó enviarlo a prisión.
Luego de que el juez tercero de Primera Instancia valorara todas y cada una de las pruebas aportadas durante la duplicidad del término, optó por decretarle la formal prisión por abuso erótico sexual.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono