Córdoba.- El Juzgado Tercero de Primera Instancia decretó formalmente preso a un albañil acusado de pederastia, detenido la semana pasada, por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), luego de haber sido señalado de ultrajes en agravio de una niña de 12 años.
Se trata del alarife Rodrigo de Jesús Rojas, de 30 años y con domicilio en la avenida Cándido Aguilar, sin número, de la comunidad Tomás Tapia, en Villa Libertad, municipio de Fortín, contra quien se instruye la causa penal número 20/2013 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, como presunto responsable del delito de pederastia, en agravio de una niña de 12 años.
Según la querella, formulada por la madre de la menor, los hechos ocurrieron el 3 de julio del año 2011, cuando la menor fue a la vivienda del ahora procesado, para jugar con sus hijos, y en un descuido el sujeto la manoseó.
Cuando la menor le contó lo sucedido a su madre y esta fue a reclamarle al sujeto, él negó los hechos, diciendo que había estado jugando con la menor, e incluso la esposa del ahora acusado intervino en su defensa, asegurando que ella no había visto cuando ocurrió la agresión.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO