Zongolica.- Auto de formal prisión, dictó el Juez al octogenario, acusado de pederastia en agravio de su nieta, a quien la obligaba a desnudarse para acariciarla.
Félix Xalamihua Martínez, campesino, de 84 años de edad, con domicilio en la comunidad de Paraje Ayojapa, campesino, tras quedar formalmente preso fue internado en el penal regional de Zongolica.
Este reo enfrenta la causa penal 75/2014, radicada en el Juzgado Mixto de Primera Instancia, por lo cual, será procesado en espera de la sentencia que podría alcanzar los 15 años de prisión.
Los hechos fueron denunciados por María Manuela Xalamihua Martínez, en representación de una menor de edad, de la cual se omiten sus generales por razones obvias.
Lo señalan porque el pasado jueves 12 de junio, la mamá de la niña entró al cuarto en donde dormía el indiciado, y vio que la menor estaba con los pantalones hasta los pies.
Además de percatarse de que era acariciada por su abuelo, por lo que ante los gritos de la mamá, la menor salió del cuarto y empezó a llorar.
Posteriormente le comentó a su mamá lo que su abuelo le hacía, al asegurar que en anteriores ocasiones la llevaba a la cama, la obligaba a desnudarse, la acariciaba obscenamente.
Así como la besaba en varias partes del cuerpo, pero la menor no decía nada por temor a sufrir alguna represalia por las amenazas de muerte, ya que su abuelo siempre estaba con su machete junto, por lo cual le dictaron la formal prisión.
Oscar JimÉnez Carrasco
EL BUEN TONO