in

Forjando ganadores

Superiberia

Córdoba.- Ya con años encima pero con un corazón de acero y una energía de roble, Víctor el “Tiburón” Martínez ó “Tibu” como le dicen los niños, padres de familia y otros entrenadores, se le ve a diario por las tardes en la unidad deportiva de la Luz Francisco I. Madero, este personaje que no se cansa de compartir todos sus conocimientos a las nuevas generaciones de este bello deporte, el béisbol.

 

Oriundo de Tabasco, empezó su romance con el “Rey de los Deportes” desde los 7 años, debutó como profesional a los 22 con los Ganaderos de Tabasco y posteriormente con los Olmecas en la Liga Mexicana de Béisbol. De igual modo tuvo participación en la complicada Liga del Pacífico con el equipo de los Tomateros de Culiacán, hasta que fue contratado por los Cafeteros de Córdoba en la temporada 91-92, donde finalmente concluyó su carrera para posteriormente quedarse a radicar en la ciudad.

 

Desde 1985 cuando no había temporada de béisbol, el famoso “Tiburón” formaba equipos de niños y se enfocaba a enseñarles técnicas de bateo y las reglas básicas de la disciplina, en la actualidad entrena de manera diaria a pequeños jugadores de distintas categorías.

 

“De lunes a viernes por las tardes vienen niños de todas las categorías, desde cinco años hasta los 16, aquí poco a poco los vamos llevando, y si quieren los vamos colocando con equipos de la Liga 30 Caballeros”, comentó.

 

A decir de este personaje la dedicación y el trabajo diario es lo que hace la diferencia de un elemento a un gran jugador. “Todos los niños tienen posibilidades de destacar, aquí no existen formulas mágicas, si tiene que ver mucho el talento nato, pero el trabajo diario es lo que va a hacer la diferencia entre un jugador y otro, desde pequeños se les debe de inculcar esa cultura el trabajar”.

 

Dentro de los jugadores que acuden a los entrenamientos, existen pequeños con mucho potencial, sin embargo, se deben llevar poco a poco comenta: “Hemos hecho pruebas con la pistola de velocidad y hay unos que van excelente pero la cosa debe ser paso a paso, no debemos romper su ritmo ni querer adelantarlos por que luego pierden el interés y dejan de lado la disciplina”. finalizó.

 

Los entrenamientos de Víctor el “Tiburón” Martínez son de lunes a viernes a las 16:00 horas y están abiertos a todo el público, de igual modo el entrenador está por inaugurar los días sábados un espacio para impartir clases de softbol para damas.

CANAL OFICIAL

Argentina va a la final de la Copa América

Alistan al director técnico