Orizaba.- La coordinación municipal de Protección Civil tiene como prioridad enraizar la cultura de la prevención entre los comercios y mercados donde integrará unidades internas del ramo.
El coordinador de la dependencia en la ciudad, Antonio Vázquez informó lo anterior e indicó que convocarán a los interesados para que participen en cursos decapitación, sin descuidar las acciones inmediatas para prevenir incendios y accidentes ante la temporada de suradas que se aproximan.
Dijo que el hecho de que recientemente empezara a trabajar la presente administración, no es justificación para desatender las emergencias y los mercados como los comercios, puesto que son las áreas de mayor emergencia por la cantidad y calidad de productos que manejan.
Aunque no se tiene un censo del número de empresas que manejan residuos peligrosos, indicó que tan sólo el hecho de tener instalaciones eléctricas y de gas en condiciones inadecuadas en un comercio situado en pleno centro de la ciudad, ya constituye un riesgo.
Por ello, aseguró que solicitaron a todos los comercios, la integración de un comité y plan interno de Protección Civil, conocer la ley en esta materia y aplicar las estrategias de seguridad mínimas indispensables y permitir las supervisiones sorpresas que se harán.
Matilde De los Santos
El Buen Tono